Reflexión y conclusión sobre
nuestro trabajo “Creatividad”.
Este
trabajo de investigación nos ha servido para saber cómo enfocar la educación
artística en la etapa de educación infantil. Puesto que nos ha enseñado que la creatividad es el
principio básico de aprendizaje de cualquier materia. A través de esta estamos
formando a ciudadanos más críticos, capaces de pensar por sí mismos y de
resolver sus propios problemas, de inventar nuevas soluciones a partir de la
imaginación.
Aunque
al principio nos sentimos un tanto desorientadas, por la cantidad de
información existente sobre el tema, pensamos
que hemos sido capaces de sobrepasar este obstáculo con éxito.
Lo que
nos resultó un poco más árido fue la
parte teórica. Sin, embargo, en la práctica nos sentimos más motivadas. Gracias
a ello conseguimos que las actividades de clase se desarrollaran con éxito.
Pusimos
mucho empeño en la preparación de materiales y en el intento de que las tareas
fuesen divertidas y originales
Intentamos
que la explicación teórica se hiciese lo más amena posible. Para ello
formulábamos preguntas constantemente, antes de cada diapositiva, para captar
la atención de los compañeros y que intervinieran y después sintetizamos esta
información a través del rol playing.
En
definitiva, hemos disfrutado mucho con la realización de este el trabajo,
imaginando los disfraces, los materiales de las actividades… Cada vez que
realizamos un trabajo para otras asignaturas recordamos este, e intentamos ser
creativas y originales.
Cambios que llevaríamos a cabo en el aula
Cambios que llevaríamos a cabo en el aula
Creemos que el único cambio que llevaríamos a cabo en el aula, sería el del espacio.
Pensamos que un aula con menos mesas, facilitaría el trabajo en las actividades.
Podríamos usar todo el espacio del aula para trabajar con mayor libertad.
BILIOGRAFÍA
- Weisberg, Robert (1987) Creatividad: el genio y otros mitos. Barcelona :
Labor.
Pensamos que un aula con menos mesas, facilitaría el trabajo en las actividades.
Podríamos usar todo el espacio del aula para trabajar con mayor libertad.
BILIOGRAFÍA
- Bean, Reynold (1993). Cómo desarrollar la creatividad en
los niños.. Madrid: Debate.
- Csiksentmihalyi M. (1998) Creatividad. Barcelona:
Paidós.
- De la Torre, Saturnino
(1982). Educar
en la creatividad: recursos para desarrollar la creatividad en el medio escolar.. Madrid: Narcea.
- Gardner, H. (1993) Arte,
mente y cerebro.
Barcelona: Paidós.
- Guilford, J.P … [et al.] (1983). Creatividad y educación. Barcelona: Paidós.
- Lowenfeld, Viktor y W. Lambert Brittain (1975). Desarrollo de la capacidad creadora.
Buenos Aires:
Editorial Kapelusz.
- Lowenfeld, Viktor y W. Lambert Brittain (1998). Desarrollo de la capacidad creativa.
Barcelona: Grupo
editorial CEAC.
- Torrance, Paul y R.E. Myers
(1986). La enseñanza creativa. E. Madrid : Santillana.
Super artykuł. Pozdrawiam serdecznie.
ResponderEliminar