jueves, 17 de enero de 2013

DESARROLLO ACTIVIDADES

“PEQUEÑOS ARQUITECTOS”
“MOSTERCREATOR”
“PATAPÍN- PATAPÓN”
“PERSONAJES REDONDITOS”
Objetivos:
-Desarrollar la imaginación y la creatividad del niño/a.
-Iniciar al niño en técnicas de la construcción con distintos materiales.
Objetivos:
-Desarrollar la imaginación y la creatividad del niño/a.
- Crear un monstruito por grupo a partir de la unión de puntos al azar.
-Desarrollar la psicomotricidad fina.
Objetivos:
-Desarrollar la imaginación y la creatividad del niño/a.
- Inventar un juego a partir de tapones de botellas,  un trozo de cuerda, un globo y mucha imaginación.

Objetivos:
-Desarrollar la imaginación y la creatividad del niño/a.
- Crear diferentes personajes a partir de un círculo.
Actividad:
Los niños realizarán construcciones libres por grupos con bloques de  esponjas de diferentes colores, entre otros materiales. Los irán colocando de forma creativa.
Actividad:
En quince minutos, los niños, individualmente ver cuántos objetos pueden realizar uniendo los diferentes puntos que figuran en el folio que les entregará a cada persona. Hay que unir los puntos pensando en cosas divertidas. Finalmente explicarán sus pequeñas obras.

Actividad:
Los niños inventarán un juego  echando mano de su imaginación y creatividad.  Se les facilitarán tres clases de materiales: cuerda, tapones de plástico y un globo.
Finalmente  cada grupo expondrá su juego ante todos sus compañeros.
Actividad:
Los niños podrán ver cuántos objetos pueden realizar con los diferentes círculos que figuran en una cartulina que les entregará a cada grupo. Hay que completar el círculo y tratar de pensar en cosas divertidas. Finalmente explicarán a toda la clase el sentido de su obra.

Materiales:
Esponjas de baño, hilo, algodón, plastilina, tijeras, pegamento, folios blancos y de colores, papel de seda y papel pinocho, celofán.
Materiales:
Folios con puntos marcados, lápices de colores y ceras.
Materiales:
Cuerda, tapones de plástico y un globo.
Materiales:
Cartulina con círculos dibujados, lápices de colores y ceras.
Evaluación:
Interés, atención, motivación, comportamiento en clase…
Evaluación del alumnado, de la actividad y del profesor.
Se evalúa el proceso y no el resultado.
Evaluación:
Interés, atención, motivación, comportamiento en clase…
Evaluación del alumnado, de la actividad y del profesor.
Se evalúa el proceso y no el resultado.
Evaluación:
Interés, atención, motivación, comportamiento en clase…
Evaluación del alumnado, de la actividad y del profesor.
Se evalúa el proceso y no el resultado.
Evaluación:
Interés, atención, motivación, comportamiento en clase…
Evaluación del alumnado, de la actividad y del profesor.
Se evalúa el proceso y no el resultado.

Duración de la actividad:
20 minutos
Duración de la actividad:
10 minutos.
Duración de la actividad:
15 minutos.
Duración de la actividad:
10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario